miércoles, 1 de enero de 2014

Quedada "IN" Marugán

Convocatoria de quedada, Esta vez en Marugán. Pero se ha ido retrasando varias veces por viento fuerte, hasta que ha llegado el anticiclón del Puente de la Constitución (como suele llamarlo Carlos).

Lo que pasa que esas fechas son comprometidas, llenas de celebraciones con amigos, compañeros de trabajo etcétera. Aún así estudié con detenimiento el mapa del tiempo y decidí que el sábado sería mi día para ir. La meteo más prometedora que el viernes, y la agenda libre.

La lástima, que ese día amanecí un poco pocho y me tuve que volver a la cama (los excesos de los días anteriores). Menos mal que para media mañana ya me encontraba mejor y además, hay tan pocas oportunidades para volar en tanta compañía que hay que aprovecharlas.
Así que rondando el mediodía, sin terminar de estar bien del todo, cargué los cacharros en la furgo y cogí pista a Marugán.

Cuando llegué ya estaban todos preparados, y fueron saliendo mientras yo cargaba la gasolina y me vestía para el evento, (ya sabéis, de chaqueta y corbata ;-)

Para cuando despegué, hacía ya rato que habían salido todos. La radio no paraba de sonar, es lo que pasa cuando  se vuela con tanta gente, que todo el mundo va contando su película (de hecho, algunos parece que estuvieran narrando un partido). Estaban comentando de acercarse a Coca que les pillaba cerca, a ver su castillo. Yo por mi parte, estaba a 40 Km de ellos, y a la velocidad de mi Epsilon, eso suponía una hora prácticamente hasta alcanzarlos. Me tiré mis  buenos 10 minutos de indecisión, mientras tomaba un rumbo noreste. Por una parte, lo que me apetecía era volar con el conjunto, y por otra parte, me apetecía acercarme a Segovia, que siempre que he estado por la zona la había dejado atrás.

Al final me decidí por la primera opción. Total, Segovia seguirá ahí para los próximos vuelos, mientras que en realidad el desplazamiento lo había hecho para hacer un vuelo acompañado. Así que cogí rumbo Norte, solté los trimmer y me fuí acercando al grupo, sabiendo de antemano que me los encontraría ya de vuelta.

La tarde estaba perfecta, viento suave de norte, eso sí, pero 0 meneos, y una temperatura no demasiado fría. Había una capa de inversión bastante definida, aunque no cambiaba mucho la velocidad del viento entre ellas, y según me comentaron después, en algunos puntos había niebla bajo la capa de inversión. En definitivo, bueno para haber hecho una ruta de dos o tres horas tranquilamente (lástima no haber llegado un ratillo antes).

Ví a Román que pasó camino de Segovia en solitario, y al poco me encontré con el resto del grupo cuando acababa de pasar Nieva, todavía a unos 15 Km de Coca.

Decir que la vuelta la hice con ellos es un poco exagerado. Paco, Romina y Víctor me pasaron como si fueran en un fórmula 1 (de hecho parecía que iban echando carreras), y el resto fuimos más o menos a la par hasta que llegamos de vuelta a Marugán. 

Tras aterrizar, saludar a todo el mundo, y recoger. Paco me dió la buena noticia de que mi vela nueva estaba ya en camino, y Víctor me comentó que también la suya venía en el mismo lote. En definitiva, una buena tarde de vuelo, que hubiera estado mejor si también me hubiera podido dar otro vuelo mañanero. Pero no siempre se puede hacer todo.

Como siempre, os dejo con un extracto de las mejores fotos.