Así que finalmente nos decidimos a hacer la ruta. Iríamos Carlos, Romina y yo en la furgo de Romi, y nos encontraríamos con Paco en Écija. También Xavi y Kristen quedaron en aparecer por allí.
El domingo por la tarde, quedamos en casa de Romina a cargar los trastos en su furgoneta y cogimos la A4 dirección al "calorcito andalú". Durante el camino, la previsión se cumplió, y aunque el tiempo mejoró según pasaban los km, parecía cuando menos improbable que al día siguiente fuera a hacer bueno. Tendríamos que tener fe en la "anticiclogénesis explosiva"....
Llegamos a Écija con tiempo suficiente para echarle un vistazo al despegue, hacer una cena ligera (Paco llegó mientras tanto), y a la cama pronto, que al día siguiente habría que madrugar.
En cuanto estuvimos los cuatro en el aire comenzamos la ruta. Con una ligera brisa empujando los kilómetros se hacían fáciles y el único contratiempo fue que se me acabó la batería de la cámara. El resto del camino, la encargada de las imágenes sería la gopro, sacándolas a mano, con la cámara sin atar.... suerte que no se me cayó.
Paco y Carlos me ayudaron a despegar. La idea era que los esperara (Romina no iba a despegar) y continuar ruta. Comencé cogiendo algo de altura, pero subía y subía y los meneos no acababan. Tuve que subir más de 600 m antes de que se calmara la batidora.
Entre tanto, Juanmi, extrañado de que el track de Loctome acabara en mitad de un embalse y no se moviera en tanto rato, me llamó al teléfono (a través del casco) lo cual me desconcertó porque ni me acordaba que lo había conectado.
Por otra parte Carlos había estado haciendo algunos intentos pero no consiguió despegar. Paco sí y finamente 15 minutos, 700 metros de desnivel y un montón de meneos después retomamos la ruta.
La organización nos llevó a un chiringuito en la playa para comer, y allí echamos unas cuantas horas; total, no hubiéramos podido volar. La previsión se cumplió: Ventarrón.
Volvimos a Écija en Autobús con todos los trastos cargados en el maletero :O . Terminamos llegando a las 11 de la noche. Mientras sacamos las cosas, las cargamos en la furgoneta, y nos comimos un bocata se nos hizo más de la media noche. No obstante nos estuvimos animando para hacer otro vuelo al día siguiente antes de volvernos a Madriz.
Así que a las 6 de la mañana, volvíamos a estar arriba, habiendo maldormido otra noche más. Desayunamos poco, y nos fuimos de nuevo al campo de vuelo. Esta vez sólo estaban otros tres compañeros que vuelan habitualmente en Mejorada del Campo. El viento venía de Este otra vez, y nos planteamos hacer la ruta hasta Almodóvar del Río y el embalse de la Breña que quedaba al norte. Iríamos todo el camino con el viento de costado, pero nos dejaba avanzar bien.
Hay que decir que las vistas del pueblo y el castillo son preciosas, así como las del embalse, y eso que no estaba al 100%. Terminamos echando otra hora y media más de vuelo. Luego, recogida tranquila, comida de despedida en Écija, y para casa, que ya está bien, tanta fiesta.... XD .
Total, unos 200km volados, en unas 4 horas (mas o menos), y lo más importante: buen sabor de boca, buenos recuerdos, buen ambiente, buenas fotos
Agradecimientos, Pues en realidad a todos. A Paco por aterrizar conmigo y Bego por llevarme en la Caravana hasta Chiclana, A la organización de la ruta, que estuvo siempre al tanto de todo, A Romi por llevarnos y traernos en su furgo, y a Carlos por ser la chispa de la fiesta.
Enlazo con las fotos para que las tengáis a mano.